El puesto de supervisora de intérpretes nace del Proyecto de Crecimiento Profesional de Epicus Corporate, destinado para los mejores intérpretes, que posean potencial y capacidad para desarrollarse en distintos cargos, lo que les permitirá ir creciendo en el ámbito laboral.
El cargo actual se presentó como una necesidad de ir acompañando el crecimiento natural de la empresa, se tiene proyectado que vayan surgiendo otros más en un determinado tiempo (analistas, capacitadores, etc.).
Proceso de selección. El departamento de RRHH tuvo un arduo trabajo de selección del profesional que hoy ocupa el cargo de supervisora de intérpretes, se realizó en tres etapas que inició en junio pasado y culminó en el mes de setiembre.
1. Pre selección: Donde se verificó que los postulantes cumplieran con los requisitos solicitados. Se postularon 41 candidatos y quedó el 50 %
2. Assestment: Los preseleccionados tuvieron una evaluación grupal e individual, en distintas situaciones complejas, donde se observó el nivel de desarrollo de sus habilidades blandas.
Grupal: Evaluación del candidato en un entorno grupal con sus pares mediante el análisis y desarrollo de un caso asignado en forma grupal.
Individual: Evaluación del candidato en forma individual, mediante la presentación y defensa de un caso asignado por el Comité de Selección.
Al finalizar la etapa de Assesment, quedaron tres postulantes finalistas para la etapa final.
3. Mentoring rotativo y evaluación: en el puesto de supervisión con todos y cada uno de los supervisores, de manera a obtener una calificación resultante de la observación general de los mismos en cuanto a su desempeño o proyección en el puesto en caso de ser seleccionado.
Durante la última semana, previa a la selección final, se hizo el copilado de las evaluaciones de los supervisores bajo parámetros establecidos para el puesto de supervisión, de todo este proceso el mayor puntaje por unanimidad obtuvo Carolina Troche.
Para nuestra compañía es una gran alegría poder contar con la primera supervisora emergente del equipo de intérpretes, función en la cual Troche se destaca actualmente y que estamos seguros, será un gran aliado para asumir con éxito el nuevo desafío que se le presenta.
Más sobre Carolina Troche
Carolina Troche es una joven de 23 años, estudiante de la carrera de Ingeniería en Informática en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA). Cuenta ya con una importante experiencia laboral, se define como una persona responsable y con aptitud para el trabajo en equipo.
Pueden encontrarnos en las redes sociales como epicus corporate.